Descubra el universo de audio NFTs

¿Qué es el audio NFT?

Los tokens indispensables (NFT) son valores digitales únicos que se expresan como un token en una cadena de bloques como Ethereum. Excepto por la estructura del archivo, las NFT de audio son similares a otras NFT en términos de un enfoque multidisciplinario, que implica fusionar un clip de audio con la imagen o el video subyacente.

Beneficios

La calculadora de regalías de Spotify estima que 100,000 transmisiones costarían alrededor de $ 400. No es mucho dinero. Incluso si te vuelves viral y tienes 2 millones de transmisiones, tus ganancias serán menos de $ 8,000. No son exactamente «grandes grupos» que lo convencerán de dejar su trabajo diario y apoyar a sus padres, pero si transmite y usa todas las plataformas principales, las cosas pueden sumarse rápidamente. .

Las cosas funcionan un poco diferente con Audio NFT. No se le paga por cada transmisión; en cambio, te pagan editando. Piense en ello como el equivalente digital de una edición rara de un disco de vinilo de edición limitada. En la cadena de bloques, crea una sección de audio con un lienzo de título y un archivo de audio digital de alta calidad. Tú decides cuántas ediciones quieres mantener disponibles indefinidamente y luego las colocas en la plataforma. En lugar de cobrar $1 por descargas ilimitadas, puedes cobrar 0,15 ETH (alrededor de $77 en ese momento) por cualquiera de los 15 tokens disponibles.

Al final, podría ganar potencialmente casi $ 1155 por las ventas directas de 15 archivos digitales de los que no tiene que preocuparse por el alojamiento, el seguimiento o el envío. Luego podría liquidar sus $ 1,155 en ETH y usar el dinero para financiar todo el proyecto. No hay que esperar a los pagos trimestrales ni apresurarse a las discográficas para comprobarlo. Luego, dependiendo de cómo haya vendido su NFT, podría obtener inmediatamente un porcentaje de las ventas cada vez que se revenda NFT. En pocas palabras, el audio NFT es una forma de convertir sus archivos de música digital en coleccionables digitales cuyo valor puede aumentar con el tiempo.

Presione NFT de audio

Algunas plataformas han incluido este tipo de capacidad de escritura NFT en su intercambio desde que se hizo popular. Mintbase.io y Rarible.com son dos sitios populares que son relativamente fáciles de minar. Necesitará una billetera conectada al navegador dApp y una pequeña cantidad de ETH almacenada para cubrir el costo del uso del gas de la red. Para una billetera, sugiero Metamask, y para cubrir los costos de gasolina, sugiero recaudar alrededor de $ 150 en ETH. Metamask es una billetera segura y fácil de usar que se puede descargar como una extensión para Chrome o una aplicación para teléfonos inteligentes.

Casi nunca

  • Seleccione la opción «Crear coleccionable» en la esquina superior derecha de la pantalla que aparece inmediatamente después de iniciar sesión.
  • Puede crear una o más ediciones de coleccionables.
  • Descargará un archivo MP3 con una portada.
  • Una vez más, tiene dos opciones disponibles, poner el precio en el MP3 o dejarlo como está y permitir que los usuarios pujen por él.
  • El contenido desbloqueable, como archivos PDF, videos MP4, ejecutables o cualquier otro, solo está disponible para los clientes.
  • Deberá agregar un título, una descripción del mismo y también decidir si necesitará regalías para futuras ventas.
  • Una vez que estés convencido de que todo está como quieres, haz clic en «Crear artículo».
  • Ahora aparecerá Metamask y tendrás que firmar un contrato inteligente y pagar una tarifa de gas.
  • Ahora espere a que se cree el audio NFT.

base de menta

  • Primero se debe crear un token a su nombre en Mintbase. Cuando haya terminado, cree una cuenta y vincúlela a su billetera Metamask.
  • Crea una tienda haciendo clic en el ícono de fábrica en la esquina superior izquierda. Esto abrirá su menú.
  • Seleccione «Nueva tienda» y agregue la información requerida. Ahora haga clic en «Crear contrato».
  • Aparecerá Metamask y tendrás que pagar una tarifa de gas.
  • Ahora todo lo que necesita hacer es esperar a que se complete su transacción. Después de la confirmación, ahora puede forjar sus propios chips.
  • Primero haga clic en el ícono de fábrica y seleccione la tienda, hay un botón rojo «Mint Tokens» en el que debe hacer clic.
  • Haga clic en el signo de dólar en la página siguiente, seleccione el número de emisión deseado y establezca el precio.
  • Cargue su archivo de audio / video haciendo clic en el icono de reproducción a la derecha.
  • Nombre, agregue una descripción y cargue una miniatura.
  • Verifique todo y haga clic en el ícono «Mint». Debe seguir las instrucciones de la billetera y esperar a que se confirme la transacción.

La criptografía sin duda transforma el juego artístico y musical. La distribución de música descentralizada permite a las personas mantener el control sobre el valor de su producción y la transferencia de dinero sin depender de una organización para los derechos de ejecución o un concepto obsoleto de sello discográfico.

No tienes que esperar a ser viejo y famoso para apreciar el tesoro musical que existe en todo el mundo. En lugar de sacar una hipoteca comercial o aceptar un contrato de filmación de 360 ​​° falso, puede vender NFT para generar fondos para proyectos creativos. A medida que avanza esta tecnología, es probable que se vuelva más frecuente en la vida de los fanáticos de la música.

About Author /

Si quieres que tu NFT aparezca en mis artículos, envíame tu NFT y la utilizaré como foto de perfil. Wallet SOLANA:9RTxPDBaJAbPCnSkir8SVz248EWfjPcrbQ9FYkd5NDWT Wallet ETH:0x05E43f9028faa21bdE72D8C881C8f2Ca6b2A4BD4

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search