Tres formas en que los equipos deportivos aprovechan los activos digitales

Cada rama de la cultura está adoptando tecnología de activos digitales. En la industria de la música, Kings Of Leon y Grimes vendió tokens no fungibles (NFT) y he ganado bastante dinero. Incluso los deportes han adoptado los activos digitales y han aprovechado la tecnología de múltiples maneras para su beneficio y para aumentar la participación. Los activos digitales pueden unir océanos, acercar a las personas a sus clubes y esto no es solo a través de NFT, sino también de otras formas de activos digitales.

Con eso en mente, aquí hay tres formas en que los equipos deportivos pueden aprovechar los activos digitales.

1. NFT

Hace muchos años, intercambiar cartas era un pasatiempo popular y lucrativo para algunos. Hoy en día, equipos, ligas e incluso individuos están firmando con empresas NFT para desarrollar sus propias ‘tarjetas comerciales digitales’, que es la nueva tendencia en la industria del deporte. Según un estudio de la plataforma de inventario digital Horizm, los equipos deportivos generaron más de 2.100 millones de euros a partir de activos digitales en 2021. Club de fútbol de renombre El FC Barcelona fue el primer equipo para lanzar un NFT ligado a momentos épicos a lo largo de su historia. La icónica estrella del fútbol Cristiano Ronaldo firmó con una empresa de NFT para desarrollar una colección exclusiva de activos digitales con Ronaldo y momentos especiales del juego.

2. Fichas de fans

Los tokens de fanáticos son activos digitales que los fanáticos pueden comprar para interactuar con sus equipos deportivos favoritos. La persona debe instalar la aplicación Socios, comprar la moneda de la aplicación Chiliz (CHZ) y elegir los tokens de fan que desee. Una vez que una persona posee un token, inmediatamente se le otorga acceso exclusivo a privilegios especiales, como poder participar en encuestas sobre asuntos del club. Por ejemplo, los titulares de la ficha de aficionado del Arsenal se les dio a elegir qué camiseta usaría el club en un partido la temporada pasada: su tercera camiseta o la de visitante contra Southampton. Así es como Socios utiliza tokens de fans como una herramienta para aumentar la participación de los fans y mostrarles que sus opiniones realmente importan. Al mismo tiempo, los fanáticos apoyarán a su club favorito ayudándolos a recaudar capital, por lo tanto, una situación en la que todos ganan tanto para los fanáticos como para los clubes.

3. Propiedad del club

en un artículo de The Washington Post, un grupo de inversionistas estadounidenses anunció planes para comprar un club de la liga inglesa de fútbol. El grupo, WAGMI United, dijo que quiere confiar en análisis avanzados y NFT para crear el nuevo modelo de propiedad de equipos deportivos. Serán el primer grupo en la historia en comprar una importante franquicia deportiva utilizando criptomonedas como su principal fuente de financiación. WAGMI United no identificó qué club buscan comprar, pero dieron una pista y dijeron que el equipo que buscan comprar compite en una de las dos ligas inferiores de la English Football League. Si bien esta compra podría ser histórica, probablemente no será la última vez que se compre un club deportivo utilizando activos digitales.

Los activos digitales están creciendo y se están desarrollando continuamente en nuevos métodos de uso. La industria del deporte es un buen ejemplo de cómo se utilizan los activos digitales, desde NFT hasta tokens de fanáticos e incluso la propiedad de clubes. Como esto es solo el comienzo, deberíamos esperar ver más innovaciones y más aplicaciones de activos digitales en el futuro, no solo en los deportes, sino también en diferentes industrias.

Esperamos que haya disfrutado este artículo, y para obtener más contenido sobre NFT, activos digitales y una variedad de otros temas, por favor visítenos aquí en NFT MAG ¡otra vez!

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search