Revisión de la cadena de bloques Solana (SOL) CRYPTO / NFT

La solana es la patata caliente hoy en día. Las plataformas blockchain de Solana han derrotado a Bitcoin y Ethereum. Se trata de un proyecto de código abierto que actualmente gestiona la fundación Solana. Solana se encuentra en la quinta posición en la lista de las principales monedas.

¿Qué es SOLANA?

Solana es una plataforma pública de blockchain. Solana se lanzó en 2020. Su criptomoneda es $ SOL. Es una de las criptomonedas más populares entre todas. Ocupa la quinta posición en la lista de las diez principales criptomonedas. Solana se basa en blockchain. Es una plataforma pública de blockchain.

La cadena de bloques registra con precisión todas las transacciones como un recibo de larga duración. En esta plataforma, los usuarios pueden realizar transacciones sin la participación de ningún intermediario. Esta característica descentralizada hace que la red sea más eficiente. Solana es la cadena de bloques más rápida a nivel mundial que verifica 65.000 transacciones por segundo sin cobrar ningún costo.

Solana está impulsando NFT, aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes en su plataforma. Solana tiene una capitalización de mercado de más de $ 66 mil millones.

¿Cómo actúa Solana?

La plataforma blockchain de Solana opera con un modelo de concepto de Prueba de Historia (PoH) y Prueba de Participación (PoS). PoS permite a los validadores verificar la transacción en función de la cantidad de monedas que tienen. Por otro lado, PoH permite que esas transacciones se verifiquen y registren rápidamente. La arquitectura de Solana tiene las tres características deseables de seguridad, estabilidad y descentralización. La arquitectura de Solana trabaja en este flujo:

  • En primer lugar, las transacciones se ingresan al líder.
  • Luego, el líder secuenciará todas las transacciones y mensajes para que sus nodos puedan procesarlos fácilmente.
  • Después de esto, el líder ejecutará la transacción en el estado actual en la RAM.
  • Ahora el líder publicará la transacción firmando en el estado final para verificarla.
  • A continuación, los verificadores ejecutarán la misma transacción pero en su estado de copias y publicarán sus firmas si obtiene confirmación.
  • Las confirmaciones publicadas se considerarán entonces como votos para el algoritmo.

¿En qué se diferencia Solana de Ethereum?

Entre muchas monedas alternativas, es seguro decir que Solana es el competidor más duro de Ethereum. El rápido crecimiento y ascenso de Solana ha generado diferencias visibles entre las dos criptomonedas populares, Solana y Ethereum. Sin embargo, ambos tienen las capacidades de contrato inteligente vitales para ejecutar aplicaciones como finanzas descentralizadas (DeFi) y NFT (tokens no fungibles). Pero aún así, existen grandes diferencias entre los dos.

A diferencia de Solana, Ethereum se basa en el concepto de prueba de trabajo de PoW, donde los mineros resuelven verificaciones complejas para validar cualquier transacción. Esto hace que Ethereum consuma más energía. Solana es mucho más rápido que Ethereum, ya que realizó diez mil transacciones por segundo a tarifas bajas. Por el contrario, Ethereum solo puede realizar 15 transacciones por segundo, mientras que la tarifa de transacción es de aproximadamente $ 71 en 2021.

La única superioridad que Ethereum tiene sobre Solana es su extenso ecosistema y comunidad de usuarios. Solana tiene una capitalización de mercado de $ 56 mil millones, mientras que la capitalización de mercado de Solana es de aproximadamente $ 428 mil millones.

Lista de mercados de criptomonedas y NFT de Solana:

Quizás hayas oído hablar de la exagerada burbuja de NFT. Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales. Estos activos digitales pueden ser cualquier cosa única y rara, arte digital, videojuego o incluso bienes raíces. Toda la información de propiedad y transacción de estos NFT se almacena en la cadena de bloques.

Estos activos no son intercambiables. Una plataforma blockchain, Solana superó recientemente en el mundo de las criptomonedas. A pesar de la caída de precios, todavía refleja el potencial; por eso se está expandiendo y creciendo tan rápido. En la plataforma blockchain de Solana, los usuarios se benefician del bajo precio del gas de los NFT y de la velocidad de transacción ultrarrápida. Es por eso que muchos usuarios están cambiando el mercado NFT y acercándose a la plataforma Solana.

¿Cómo comprar Solana?

  • En primer lugar, navegue hasta el sitio web oficial de Gate.io y haga clic en el botón Registrarse.
  • Complete el formulario de registro en línea llenándolo con toda la información requerida.
  • Después de crear su cuenta en Gate.io, es hora de depositar fondos.
  • Después de elegir y seleccionar las monedas para un depósito, espere la confirmación de la cadena de bloques correspondiente para su transacción.
  • Explore sus opciones comerciales.
  • Los usuarios pueden comprar y vender SOL mediante orden limitada.
  • Después de realizar la transacción, haga clic en el botón de retirar para retirar la moneda.

Predicciones de precios de Solana para el año 2022:

Desafortunadamente, actualmente no hay variedad en las carteras de criptomonedas de Solana. Tienes que ir con la billetera de confianza de Binance y la otra billetera de hardware que Solana admite es Ledger Nano S. Solana es un recién llegado al mundo de las criptomonedas y se ha convertido en la plataforma blockchain de la que más se habla.

Actualmente, la solana es la quinta moneda más grande del mundo. El precio actual de Solana es 192.534 USD. La capitalización de mercado de Solana es. Según las predicciones de los expertos, Solana alcanzará los $ 316 a mediados de 2022 y alrededor de $ 428 para fin de año, lo que significa que los inversores obtendrán hasta un 120% durante los próximos 12 meses.

Pros y contras de Solana:

Solana ha tenido un desempeño superior en 2021 durante todo el año. Supera a las altcoins y sube su rango de la sexta a la quinta posición en la lista de las diez principales criptomonedas. Solana es comparativamente un recién llegado al mundo de las criptomonedas en comparación con otras monedas. Ahora el valor de Solana es de 64.200 millones de dólares y los inversores siempre parecen entusiasmados con la forma en que Solana derrota a los líderes del mercado Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, es una inversión especulativa de alto riesgo, pero los inversores están dispuestos a correr el riesgo. A continuación, presentamos algunos pros y contras de Solana que pueden ayudarlo en la toma de decisiones.

Pros:

  • Uno de los mayores puntos de venta de Solana es su velocidad de transacción, sobre esta base Solana es el rival potencial de Ethereum.
  • Solana puede soportar alrededor de diez mil transacciones por segundo.
  • Los modelos de prueba de historial (PoH) y prueba de participación (PoS) de Solana verifican la transacción sobre la propiedad de la moneda. Esto ayuda a Solana a reducir las tarifas de transacción.
  • Sin duda alguna, Solana está ganando cuotas de mercado rápidamente en el mundo de NFT. Después de Ethereum, Solana es la primera plataforma de intercambio de criptomonedas que introduce contratos inteligentes y NFT.
  • El proceso de verificación de PoS y PoH de la plataforma blockchain de Solana consume menos energía en comparación con Bitcoin y Ethereum. Esta característica hace de la criptografía una alternativa más ecológica.

Contras:

  • Debido a la comunidad más pequeña de usuarios y a la poca trayectoria, la estabilidad de la red de Solana es menor que la de otras.
  • La red Solana tiene menos proyectos en comparación con Ethereum. Esta es la única ventaja que tiene Ethereum contra Solana. Solana posee 350 proyectos totales en su red.
  • Una de las principales razones por las que los inversores se interesan en el mundo de las criptomonedas es buscar refugio de la inflación. Solana no tiene un número fijo de monedas y anualmente aumenta su oferta en un 8%. Si alcanza el 1%, la tasa de inflación aumentará.
Captura de pantalla: 01/03/2022

¿Es Solana una buena inversión?

Según informes recientes, alrededor de 302 millones de tokens Solana SOL están circulando en el mercado. Como muchas otras monedas, Solana también tiene un número limitado de monedas emitidas por año. Como las monedas se recompensan a quienes apoyan la criptomoneda. Solana aumenta su oferta en un 8 por ciento anual. Como todos sabemos, Solana no es una plataforma blockchain demasiado antigua y está demostrando ser la mejor plataforma de manera consistente. Solana se está expandiendo y creciendo rápidamente. Esta plataforma blockchain se ha posicionado de forma permanente en las 10 principales criptomonedas del mundo. Solana es una buena inversión para hoy y también para el futuro.

Es probable que las personas que han comprado hayan ganado mucho dinero con Solana. En lugar de mirar las ganancias y pérdidas de cualquier criptomoneda, es importante comprender lo que está comprando. Mantener esta perspectiva al comprar cualquier comerciante de criptomonedas comprará algo que no esté respaldado por activos o flujo de efectivo.

Solana también es una de esas criptomonedas que no están respaldadas por ningún activo fundamental. Invertir en la cadena de bloques de Solana también depende de su tolerancia al riesgo, la diversificación del activo y la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir. Por lo tanto, es igualmente importante hacer una investigación profunda antes de invertir en activos altamente volátiles como las criptomonedas. Esto le ayudará a identificar si invertir o no. Nunca invierta lo suficiente que no pueda permitirse perder. Sin duda, Solana tiene un futuro brillante que no te decepcionará si inviertes en él.

SOLANA: Preguntas frecuentes (FAQ):

  • ¿El token de Solana SOL está disponible en cantidades fraccionarias?

Sí, el token SOL de Solana está disponible en cantidades fraccionarias llamadas Lamport. Un solo Lamport tiene un valor de 0,000000001 SOL. El nombre se basa en la científica informática Leslie Lamport.

  • ¿Cuántas monedas SOL hay actualmente en circulación?

Según la fundación Solana, se lanzarán al mercado 489 millones de tokens SOL. Mientras que alrededor de 260 millones de SOL’c ya han entrado en el mercado.

  • ¿De dónde comprar monedas Solana?

Si analizamos el rendimiento general y la tasa de precios de Solana, también estará de acuerdo conmigo en que SOL fue una buena inversión para el año 2021. Los compradores pueden comprar monedas SOL en cualquier intercambio de criptomonedas como Binance u otros.

  • ¿Solana superará su ATH actual?

Según los expertos, Solana es una buena inversión para 2022 y muy probablemente pronto superará su ATH actual al precio de $ 260 este año.

  • ¿Podrá Solana alcanzar los $ 400 pronto?

Sí, el precio de Solana alcanzará los $ 400 en breve también debido a la tendencia alcista.

  • ¿Cuál será el precio de Solana para 2022?

Según la observación, se espera que el precio de Sonala SOL alcance los $ 450 para 2022.

ICO significa Oferta Inicial de Monedas. A diferencia de la OPI, no significa que aquellos que invierten en criptomonedas tengan algún tipo de propiedad en la participación de la empresa y esperen fondos de la empresa. Hasta la fecha, Solana ha experimentado 5 eventos de financiación. En el reciente evento de financiación celebrado en febrero de 2020, se vendieron más de 9 millones de SOL por 32 millones de ZAR.

  • ¿Cuándo se lanzó Solana y quién es el fundador de Solana?

Solana se lanzó inicialmente en abril de 2019, esa vez que Solana comenzó a cotizar a $ 1 por moneda. Después de su notable crecimiento y aumento, se negoció por $ 200 en noviembre de 2021. Anatoly Yakovenka es el fundador de la cadena de bloques Solana.

  • ¿Cuál es el propósito de Solana y en qué blockchain se basa Solana?

Solana es la primera cadena de bloques a escala web, el propósito de Solana es resolver la escalabilidad de las transacciones y utiliza marcas de tiempo en lugar de la típica funcionalidad hash.

  • ¿Solana reemplazará a Ethereum?

Lo más probable es que Solana reemplace a Ethereum en breve, también ha logrado una posición estable entre las 10 principales criptomonedas del mundo. Otro hecho es que Solana tiene un potencial enorme para igualar la capitalización de mercado de Ethereum. Entonces, sí, hay claras posibilidades de que Solana reemplace a Ethereum.

  • ¿Es Solana un competidor de Ethereum?

La blockchain de Solana que se lanza en 2020 se considera un duro competidor de Ethereum. Los precios de los tokens de Solana han aumentado alrededor de un 17000 por ciento. Según su valor, están creciendo rápidamente y Solana es la quinta criptomoneda más grande.

Si el token de Solana SOL demuestra continuamente su valor y se mantiene en la parte superior del gráfico de criptomonedas, el pronóstico muestra que el precio de Solana alcanzará los $ 3000 en 2030.

  • ¿Por qué Solana es tan popular?

Solana es popular debido a sus características y funcionalidad masivas. Solana es una cadena de bloques programable. Las cadenas de bloques programables son muy populares debido a su capacidad para almacenar pequeños fragmentos de código conocidos como contratos inteligentes.

En el artículo anterior, hemos discutido a fondo la plataforma blockchain de Solana. Con suerte, ahora tiene una mejor comprensión de la cadena de bloques de Solana, el funcionamiento de Solana y el brillante futuro de Solana. Dado que las altcoins siguen el ejemplo de Ethereum, a pesar de los frecuentes altibajos en la tendencia general del mercado, a las altcoins les gusta imitar las acciones de precios de Ethereum. Por esta razón, es extremadamente fácil juzgar la escala de crecimiento de Solana dado que el equipo de desarrollo de Solana continúa mejorando su red.

Fuentes:

  1. https://www.compelo.com/solana/
  2. https://techcrunch.com/2021/05/14/solana-a-blockchain-platform-followed-by-top-crypto-investors-says-its-a-lot-faster-than-ethereum/
  3. https://www.coinbureau.com/review/solana-sol/
  4. https://www.fool.com/the-ascent/cryptocurrency/articles/5-things-to-know-before-you-buy-solana-sol/

https://medium.com/@EVALUAPE1/solana-review-a-new-architecture-for-a-high-performance-blockchain-6362702a5201

About Author /

Si quieres que tu NFT aparezca en mis artículos, envíame tu NFT y la utilizaré como foto de perfil. Wallet SOLANA:9RTxPDBaJAbPCnSkir8SVz248EWfjPcrbQ9FYkd5NDWT Wallet ETH:0x05E43f9028faa21bdE72D8C881C8f2Ca6b2A4BD4

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search