¿Qué son las NFT?

Hace unos años, valoramos mucho los bienes materiales tangibles como obras de arte, sellos y oro. Pero hoy es todo lo contrario. Cada vez son más los intangibles intangibles que ganan valor.

Como prueba, observe el aumento de las criptomonedas en general, y Bitcoin en particular, en los últimos años. Dado que la locura causada por el boom de las criptomonedas aún no está cerca del final, se ha agregado la prisa por otra forma. tokens digitales llamado NFT.

Entonces, ¿qué son las NFT? ¿Cómo trabajan? Cuales son sus caracteristicas? ¿Por qué interés los compra la gente? Para obtener más información, sigue leyendo. Porque en la continuación de este artículo te daremos todas las respuestas necesarias a estas preguntas.

¿Qué significa NFT? ¿Qué es NFT?

Primero, comencemos por definir el acrónimo NFT en sí mismo, para que le resulte más fácil comprender el significado de esta palabra. De hecho, un acrónimo NFT en inglés significa « Un token insustituible «¡Huumm! Ya puedo ver la mirada que estás haciendo. ¿En inglés? ¡Pero el inglés es difícil! ¡De ninguna manera! De todos modos, te lo explicaré en el idioma de Molière.

El término «insustituible» se refiere a algo único, que no puede ser reemplazado por otro. Para ilustrar nuestra afirmación, nos basamos, por ejemplo, en la moneda. Suponga que tiene un billete de 100 euros.

Estarás de acuerdo conmigo en que al cambiar tu billete de 100 euros por 2 billetes de 50 euros no has perdido ningún valor, ¿verdad? Por otro lado, por ejemplo, una obra de arte no puede ser reemplazada por una obra superior o idéntica. A menos que sea una copia del original. Como resultado, el trabajo puede ser gravado como «insustituiblemente» bueno o activo.

Creo que al menos conoces la palabra «. Firmar —Entonces tokens en francés. Entonces, de lo anterior, volviendo a la definición de NFT, podemos decir que estas son formas de token digital que no tienen equivalente. En resumen, son activos únicos e inmutables que no pueden negociarse con otros del mismo valor.

¿Le parece bastante claro o necesito aclarar más? Si bien mi preocupación es comprender este concepto lo mejor posible, considere a NFT como una gran obra de arte, como el David de Miguel Ángel, por ejemplo. Sabes muy bien que solo hay uno en la galería de la Academia Florentina, ¿verdad? Puede comprar el original (¡bueno si sale a la venta!) U obtener una copia que nunca tendrá el mismo valor que el original. Es más o menos el mismo principio que siguen las NFT. La única diferencia es que es un activo digital.

Entonces, al establecer una conexión, puede comprender que los NFT son como obras de arte originales. Como resultado, nunca puede haber otras obras casi idénticas. Por eso son caras. Su valor lo definen arbitrariamente quienes los poseen. Los NFT se están volviendo cada vez más populares. Al ver cómo el propietario de Twitter vendió un tweet adjunto a NFT por $ 3 millones después de publicarlo, puede comprender la locura que existe detrás de estos activos digitales.

Con todo, es cierto que, a pesar de su elevado valor, los NFT tienen características propias y ciertamente respetan el principio de funcionamiento. Así que comencemos por cómo funcionan.

¿Cómo funciona NFT?

Al igual que las criptomonedas, las NFT funcionan a través de una cadena de bloques. Es decir, utilizan una red informática descentralizada que contiene bloques o nodos y está protegida por criptografía. En esta red, cada bloque está conectado al anterior, con la fecha y los datos de la transacción. Está diseñado para soportar cambios de datos.

Siguiendo este principio, las NFT a menudo reciben algún tipo de certificado digital. Este certificado es un conjunto de metadatos que no se puede cambiar. Los metadatos garantizan su autenticidad y asegura el registro del nombre del autor, el valor inicial de todas sus adquisiciones y transacciones.

En otras palabras, si adquiere algún contenido digital relacionado con NFT, siempre verá evidencia del primer valor que se le asignó y el precio al que lo adquirió. Todo se reduce a comprar una imagen y seguir su movimiento.

En la mayoría de los casos, las NFT utilizan los principios de la tecnología Ethereum y su blockchain. Entonces, la cadena de bloques Ethereum también los admite. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que otras cadenas de bloques pueden implementar su propia versión de NFT. Pero no quiere decir que tengan los mismos principios de funcionamiento que las criptomonedas. Tienen su propia singularidad y son muy diferentes de las características de las criptomonedas.

¿Cuáles son las características de las NFT?

Como acabamos de mencionar en el párrafo anterior, las NFT no tienen los mismos principios de funcionamiento que las criptomonedas. Ya no pueden intercambiar criptomonedas.

¡Y eso tiene un sentido perfecto! Debido a que cualquier activo relacionado con NFT tiene criptografía que convierte al propietario en el titular exclusivo de los derechos de autor, resulta difícil tener uno que tenga el mismo valor y las mismas características.

Además, las NFT tienen varias características únicas:

Indivisibilidad

Como entidad o token, este activo digital tiene valor total y de ninguna manera se puede dividir en partes más pequeñas como las criptomonedas. Como ejemplo, tomemos el caso del trabajo de Beeple, que después de la tokenización como NFT. Esta obra se vendió por 69 millones de dólares. A pesar de que la imagen ha sido copiada y compartida varias veces, se trata de una obra original con un certificado conocido por todos los que se consideran NFT.

Indestructibilidad

Los datos NFT nunca se pueden eliminar, replicar o destruir. Esto se debe a que se almacenan en una cadena de bloques protegidos por un contrato inteligente.

Unicidad

Aunque NFT recuerda mucho a las obras de arte, que a veces tienen copias, siempre hay un único propietario que puede confirmar que es el propietario de la versión original. Esto a pesar de que podemos compartir fácilmente esta versión en línea.

Propiedad absoluta del titular

Cuando posee o compra uno de los activos físicos tokenizados, es el propietario absoluto. No es como la música o cualquier otra forma de activo digital que normalmente solo tiene la opción de comprar una licencia.

No interoperable:

Para ilustrar mejor esta característica, tomemos el ejemplo de las tarjetas de criptokitties (juego NFT de gatos o gatitos). No es posible utilizar su avatar de cryptokitties en otro juego similar.

A través de todas estas características, esperamos que haya entendido el hecho de que las NFT tienen propiedades que las distinguen de las criptomonedas y los activos físicos. Sin embargo, siempre nos preguntamos qué entusiasmo permanece en torno a estos activos digitales. ¿Por qué la gente está tan interesada? ¿Por qué algunas personas pagan miles de dólares para comprarlos?

Estas preguntas nos llevan al conocimiento del interés detrás de esta propiedad tokenizada.

¿Cuál es el interés de las NFT?

Como mencionamos anteriormente, las NFT pueden ser cualquier cosa. Puede ser un Dar forma, desde musica, musica, tal vez incluso la parte de tu cerebro que has decidido transformar en inteligencia artificial. Sin embargo, lo que genera entusiasmo a su alrededor es el uso de la tecnología para venderlos como arte digital. Sin embargo, el interés que puede ganar de NFT depende de si es un vendedor o un comprador.

Interés para el vendedor de NFT

Suponga que es un artista por un tiempo y decide transformar Colección NFT. Esto ya te enorgullecerá de ser más famoso. Desde mercado digital está más abierto a todo el mundo. Sin olvidar las ganancias financieras que obtendrá al vender su colección.

Uno de los grandes beneficios de NFT es que tienen una función que puedes activar para recibir un porcentaje. obtener ganancias cada vez que se venda o cambie su propiedad mañana. Así que imagine lo que puede obtener como compensación financiera si la propiedad que tokenizó se vuelve popular.

La ventaja de NFT para el cliente

La primera ventaja para el cliente es la notoriedad. De hecho, el hecho de que hayas comprado una obra de arte, por ejemplo, demuestra que apoyas al artista que la crea. Por eso, devuelves tu imagen.

Comprar NFT le da derecho a usar. Tomemos el caso de una imagen simbólica. Cuando lo compra, puede publicarlo en línea como desee. Incluso puede ponerlo como una imagen de su foto de ganancias en cualquiera de sus cuentas de redes sociales.

Además de eso, tienes lo que se conoce como el derecho a presumir. Indica que posee esta propiedad con una entrada de blockchain para su copia de seguridad.

Sin embargo, el verdadero interés del comprador de NFT es un interés financiero. Cabe señalar que nadie puede gastar cientos de miles de dólares para comprar una pintura solo por tener derecho a ella. En realidad, la idea detrás es venderlo para obtener ganancias. Siempre que exista una sola parte de dicha propiedad, es muy posible obtener enormes beneficios de ella.

Ahora que comprende qué es NFT y cómo funciona, estoy seguro de que le hizo querer saber cómo poseer su propia colección de activos tokenizados. Después de todo, ¿a quién no le encantaría ganar cientos o incluso miles de dólares?

Aún así, poder ganar miles de dólares con ellos recursos digitales, primero debe saber cómo crearlos. Una vez que los cree, deberá encontrar dónde venderlos.

¿Cómo crear y vender NFT?

Si se pregunta cómo utilizar las NFT como lápiz para su trabajo creativo, a continuación le explicaré cómo crearlas y dónde puede venderlas.

De hecho, la creación de ventas NFT sigue un proceso definido que se puede resumir en 7 pasos:

  • Comience comprando criptomonedas;
  • Luego crea tu portafolio digital;
  • Agregue la criptomoneda que compró a su billetera;
  • Luego deberá conectar su billetera a la plataforma NFT;
  • Cargue el archivo que desea utilizar para crear sus activos digitales en la plataforma;
  • Describe el archivo descargado;
  • Sube una subasta para empezar a vender tu NFT

Puede utilizar las siguientes plataformas para crear y vender sus NFT:

También se pueden comprar en estas 5 plataformas.

Conclusión: ¿cuál es el futuro de NFT?

La revolución NFT, que algunos consideraron una burbuja limitada, parece mucho más comprometida de lo que pensamos. La aplicación de la tecnología a los modelos de marketing, los sistemas de venta de entradas y las transacciones de activos físicos ya son bien reconocidos por los clientes y las empresas. Esta nueva forma de trabajar hace que la generalización del uso de NFT sea inevitable en el futuro.

About Author /

Si quieres que tu NFT aparezca en mis artículos, envíame tu NFT y la utilizaré como foto de perfil. Wallet SOLANA:9RTxPDBaJAbPCnSkir8SVz248EWfjPcrbQ9FYkd5NDWT Wallet ETH:0x05E43f9028faa21bdE72D8C881C8f2Ca6b2A4BD4

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search