¿Qué es el Metaverso?

Desde el cambio de marca de Facebook en «Meta» hasta la creciente popularidad de Roblox, la idea de un metaverso ha existido durante algún tiempo. Y no está mal decir que muchas personas ya están familiarizadas con este concepto. Pero muchos aún desconocen sus orígenes, significado, fama y muchos beneficios sorprendentes.

La gente todavía no sabe qué es realmente un metaverso. Ya sea un videojuego que ofrece solo entornos 3D o un entorno de interacción de realidad virtual que lo ayuda a imitar operaciones similares en el mundo real. Se necesitan más explicaciones y descripciones del concepto para disipar sus dudas y aumentar el interés de aquellos interesados ​​en ayudar a que esta tecnología sobreviva y crezca. Continúe leyendo el artículo para aprender todo sobre el metaverso.

¿Qué es el Metaverso?

Origen

El término «metaverso» no es un concepto completamente nuevo. Se remonta a 1992 cuando Neal Stephenson acuñó el término en su novela Snow Crash de 1992. La novela describe varios personajes que usan avatares digitales para explorar el mundo digital o interactuar. Sus acciones tenían como objetivo escapar de su realidad distópica. Por lo tanto, esto condujo a un nuevo imperio conocido como el Metaverso.

Definición

En cambio, el término metaverso es una idea compleja que no tiene una definición única. En cambio, tiene múltiples iteraciones. Pero la idea significativa que contiene cada iteración es fusionar el mundo digital con el mundo real. Consiste en tecnologías interoperables como la realidad virtual y la realidad aumentada, presenta a los usuarios un mundo virtual en el que pueden comunicarse virtualmente entre sí, crear sus propios avatares digitales para vivir allí, intercambiar activos digitales entre sí, realizar recorridos virtuales, comprar , vender o personalizar sus países digitales y más.

Además, funciona en una economía digital como la criptomoneda o NFT, lo que permite a los usuarios beneficiarse de sus activos digitales y utilizarlos para obtener beneficios digitales. Es un lugar de infinitas posibilidades donde los usuarios pueden revivir su imaginación.

algunos datos interesantes

Propiedades

El metaverso garantiza lo siguiente:

  • Escalable
  • Representación en tiempo real
  • Interoperable
  • Persistente
  • Sincrónico
  • mundos virtuales 3D
  • Número ilimitado de usuarios
  • La continuidad de datos está disponible
  • Gestión descentralizada
  • Sensación individual de presencia.
  • transparencia

Tecnología básica

La tecnología básica utilizada por el metaverso es:

  • cadena de bloques permite el almacenamiento seguro de criptomonedas o NFT en forma de bloques que no se pueden cambiar.
  • Inteligencia artificial proporciona un proceso básico para conectar los dos mundos, digital y virtual.
  • realidad virtual aumentada conecta el mundo virtual y real a través de dispositivos o auriculares.

Ejemplos de metaversos

NFT

Los NFT o tokens irremplazables son activos únicos y exclusivos que se pueden intercambiar por el mismo valor pero no se pueden copiar ni duplicar. Muchas personas usan NFT como tokens digitales del mundo para acceder a muchos juegos con fines de lucro. Como parte de dichos proyectos, los NFT actúan como tokens auxiliares que se utilizan para comprar, vender o personalizar avatares o terrenos. También les permitió aumentar sus billeteras a medida que los usuarios completaban cada nivel y recibían más NFT como recompensa. Además, ha permitido a sus propietarios gobernar el mundo digital al poseer sus tokens únicos que ninguna otra persona tiene. Así que aumente la notoriedad de una persona sobre los NFT que tiene.

EnviroGalería

Existe como NFT, Ambiente es una galería de arte personalizable que puede mostrar una amplia gama de medios digitales (incluidos otros NFT), imágenes fijas y transmisión de videos en uno
varios ambientes, desde íntimos hasta profesionales. Basado en el Unreal Engine 5 de última generación, enviro presenta una pantalla fotorrealista exploratoria de alta resolución
Espacio de galería tridimensional con iluminación ajustable y muebles ajustables, además de un conjunto de herramientas de fotografía.

descentralizado

Decentraland es un metaverso de bienes raíces en el que los usuarios de Internet pueden tener la oportunidad de comprar y poseer bienes raíces en el mundo del metaverso. La combinación de mundos reales y virtuales ha establecido el estándar para este concepto en crecimiento. En lugar de comprar bienes raíces en el mundo real, el metaverso le dará a la gente la oportunidad de poseer propiedades digitales. Adaptarán su país a su elección y se lo venderán a la gente o realizarán eventos virtuales a cambio de entradas.

La idea se hizo tan popular que muchas personas comenzaron a invertir millones y miles de millones de dólares en estos países virtuales. Y se puede predecir que el valor de estas tierras crecerá con el tiempo. Un ejemplo real es la venta de parte de bienes raíces virtuales en Decentraland por 618.000 mana o criptomonedas por valor de 2,4 millones de dólares.

otra vida

Es un mundo en línea que usa su propia moneda llamada Linden Dollar y brinda a sus usuarios múltiples experiencias virtuales, incluida la creación de un avatar digital, el intercambio de bienes y servicios o la interacción con otros usuarios.

El reino del metaverso es atractivo para los ojos y fantasioso para la mente. Esto ya no es una novedad en el panorama tecnológico. La idea ha ampliado sus ventajas y beneficios a varios ámbitos, y llegará un momento en que todo el mundo se adaptará a esta nueva tecnología. A pesar de la creciente popularidad del metaverso, el concepto aún está en pañales y podría pasar algún tiempo antes de que se convierta en realidad. La tecnología que pretende revivir el mundo virtual busca satisfacer las expectativas de las personas.

About Author /

Si quieres que tu NFT aparezca en mis artículos, envíame tu NFT y la utilizaré como foto de perfil. Wallet SOLANA:9RTxPDBaJAbPCnSkir8SVz248EWfjPcrbQ9FYkd5NDWT Wallet ETH:0x05E43f9028faa21bdE72D8C881C8f2Ca6b2A4BD4

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search