¿Por qué las criptomonedas y los NFT están perdiendo valor?

¡Hoy es 11/05/2022 y el mercado de criptomonedas y NFT está en pleno pánico! En los últimos días, los criptoactivos han experimentado una fuerte caída, a raíz de la fuerte caída de las acciones tecnológicas de Wall Street desde principios de año.

La caída de bitcoin arrastra consigo a otras criptomonedas, BTC, ETH, SOLANA, ETC.. y NFTs!

El deterioro se puede atribuir a una variedad de factores, que incluyen:

1) Venta de grandes inversores institucionales: algunos de los inversores institucionales más grandes han estado vendiendo sus activos en los últimos días. Estos incluyen los fondos de cobertura.

2) Mayor regulación: la industria de las criptomonedas está sujeta a un mayor escrutinio regulatorio. Esto está causando que algunos inversores pierdan la confianza en este espacio.

3) FOMO (miedo a perderse): algunos inversores venden porque tienen miedo de perderse más ganancias. Piensan que los precios seguirán cayendo.

4) Factores técnicos: Los factores técnicos también entran en juego. Por ejemplo, la «dificultad» de bitcoin ha aumentado, lo que dificulta que los mineros obtengan recompensas. Esto conduce a una mayor presión de venta.

A largo plazo, la venta de criptomonedas y NFT debería continuar, pero actualmente estamos en medio de una corrección, lo cual es necesario debido al aumento de los recursos primarios del mercado de valores como el gas, el diésel, etc.

05/2022 | ¿Qué está pasando en el mercado de valores? !

Las criptomonedas siguen la tendencia del mercado de valores

Mientras que ver a las NFT seguir a las criptomonedas en su caída no es sorprendente, en la medida en que estos activos digitales están respaldados por estas últimas, ver que Bitcoin y otras monedas virtuales se hunden a raíz de las acciones tecnológicas del Nasdaq es un evento algo más inusual, aunque el sector está acostumbrado a ciclos de volatilidad.

Hasta 2020, el precio de las criptomonedas estuvo descorrelacionado con las convulsiones de Wall Street. Pero la adopción de bitcoin y criptoactivos en general por parte de instituciones financieras de todo el mundo ha cambiado eso. Y este activo digital, que se encuentra al margen del sistema financiero global, ha comenzado así a seguir la dinámica de los activos bursátiles de la Bolsa de Valores de Nueva York. Como las acciones de tecnología que alberga han estado cayendo constantemente desde principios de año, las criptomonedas están siguiendo su ejemplo.

Al comienzo de la guerra en Ucrania, la ilusión de que Bitcoin se convirtiera en un refugio seguro duró unos días, antes de finalmente seguir la evolución de los mercados bursátiles. Además, el conflicto armado en Europa del Este se suma a otros acontecimientos con resonancia internacional, como el repunte de la pandemia del Covid-19 en China, la política monetaria cada vez más dura en Estados Unidos o la inflación global desbocada. Tantos elementos que contribuyen a un clima de zozobra en los mercados tradicionales, que se muestran cada vez más preocupados. Y esta preocupación se está extendiendo a otros activos, como las criptomonedas, que no logran contrarrestar las tendencias actuales.

Todavía no está claro qué sucederá con el valor de las criptomonedas y las NFT a largo plazo. Sin embargo, parece que la mayoría de la gente piensa que seguirán perdiendo valor. Esto podría deberse a una serie de razones, incluida la regulación gubernamental, la falta de casos de uso o simplemente porque el mercado se ha saturado. Cualquiera que sea la razón, es importante recordar que estos activos aún son muy nuevos y no han sido probados, y su futuro está lejos de ser seguro.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search