¿Cuáles son las noticias para Ethereum en 2022?

Durante casi un año y medio, Ethereum ha estado en una montaña rusa. En 2021, la segunda criptomoneda más grande del mundo parecía estar funcionando bien, con su moneda nativa, Ether (ETH), cotizando a alrededor de $ 4,000 y un valor de mercado mundial de $ 500 mil millones para fines de año. Sin embargo, el nuevo año comenzó con una nota amarga, con el precio prácticamente a la mitad a $ 2,200 en enero, después de que la Reserva Federal de EE. UU. insinuara que las tasas de interés subirían.

Desde entonces, los precios del éter se han estabilizado e incluso han comenzado a recuperarse modestamente. En coinmarketcap, actualmente vale aproximadamente $ 2,740.

A pesar de los movimientos de precios volátiles, los analistas siguen confiando en Ethereum en 2022, y algunos proyectan que superará los $ 12,000 para fines de año.

Echemos un vistazo a las posibles alteraciones de la red en el futuro.

Etéreo 2.0

Debido a su efecto ambiental, la técnica de consenso de prueba de trabajo (PoW) ha sido criticada. El proceso de minería en redes PoW consume mucha energía.

Otra gran dificultad para los usuarios de Ethereum han sido las altas tarifas de transacción de la red, conocidas como tarifas de gas.

Para abordar estos problemas, Etereum ha comenzado el cambio a un método de consenso de prueba de participación (PoS). La transición a Ethereum 2.0, como se le conoce, se está haciendo por etapas, comenzando a finales de 2020.

Dado que los inversores de todo el mundo se centran en los problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), el cambio a Ethereum 2.0 es fundamental.

Mayor adopción institucional

En los últimos meses, la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi) se ha disparado. Los tokens no fungibles (NFT) han ganado popularidad como tokens que ofrecen la propiedad de activos digitales únicos. Varias celebridades, artistas y gigantes minoristas ya se han unido al carro de los activos digitales, y hay más en camino.

Con una ráfaga de metaversos anunciados, creados y desplegados, la Web 3.0 también está llamando a la puerta. Todo esto es un buen augurio para Ethereum.

Cuando se trata de integración con proyectos DeFi, se dice que la plataforma brinda más flexibilidad. Una de las razones por las que Ethereum tiene cientos de iniciativas de NFT, metaverso y aplicaciones descentralizadas (dApp) en su red es por esto.

La aceptación de la cadena de bloques Ethereum solo crecerá a medida que la cantidad de iniciativas DeFi continúe aumentando. Varias empresas de capital de riesgo (VC) e instituciones financieras han notado la tendencia y desean participar.

¿Qué esperar de ETH en 2022?

Para finales de año, Walletinvestor.com, un sitio que produce proyecciones técnicas para criptomonedas y otros activos, estima que ETH habrá aumentado un 70%, con un precio final de alrededor de $7,000.

Si está dispuesto a esperar, hay incluso mejores noticias. El panel predice que el precio subiría en el futuro, con proyecciones promedio de $10 810 para 2025 y $26 338 para 2030. Del precio actual, esto representaría retornos de 233 por ciento y 710 por ciento, respectivamente.

¿Qué impulsará la subida de precios?

Es difícil identificar una sola causa que sea plenamente responsable de lo que está sucediendo. Si bien fue imposible identificar una sola causa que impulsó el precio de ETH hacia arriba, uno de los principales catalizadores destacados fue el cambio de ETH a una arquitectura de prueba de participación.

No pasará mucho tiempo hasta que esto se haga realidad, ya que se espera que Ethereum cambie a una base de prueba de participación en 2022. Según la mayoría de las proyecciones, si esto ocurre, tendrá una influencia favorable en el valor de la moneda. en el futuro. Mientras que algunos creen que la prueba de participación jugará un papel en el crecimiento del precio de ETH, otros creen que solo será responsable de una ganancia menor.

¿Qué influye en el precio?

Están apareciendo en el mercado nuevas alternativas de Ethereum con características comparables, lo que afecta la demanda de ETH de manera tanto positiva como negativa.

Aquí hay algunos factores que influyen en el precio de Ethereum.

Alto tráfico y utilización

Los contratos inteligentes permiten a los artistas y creadores acuñar (crear) y vender tokens no fungibles, que son obras de arte digitales (NFT). Eso fue tanto un regalo como una carga para Ethereum, ya que su popularidad resultó en un «cuello de botella» en la cadena de bloques, como algunos la llaman. Considere una versión digital del estacionamiento de un centro comercial en Black Friday.

Con tantos usuarios, las transacciones de Ethereum se están volviendo cada vez más costosas. En respuesta, el equipo de Ethereum ha realizado modificaciones adicionales a su infraestructura, aunque el proceso ha llevado muchos años.

Para los inversores, más personas que utilizan la red Ethereum implican más apoyo para el valor de su inversión, por lo tanto, los rivales que roban usuarios pueden dañar el valor de Ethereum a largo plazo.

Ventaja de primer movimiento

Incluso si se han creado tecnologías más nuevas y más respetuosas con el medio ambiente, los expertos creen que la «ventaja de ser el primero en moverse» de Ethereum lo ha posicionado para el éxito a largo plazo. Debido a que las criptomonedas solo se valoran como resultado de la aceptación de la comunidad, la dedicación de los usuarios es más importante que ser el primero. Ethereum posee ambos.

Ethereum, según los expertos, está bien posicionado para expandirse con sus usuarios y cumplir con las demandas cambiantes en el futuro.

Conclusión

A pesar de las variables que contribuyen a la continua inestabilidad de Ethereum, se prevé que la cadena de bloques del contrato inteligente original sobreviva a los desafíos.

Debido a que Ethereum controla más del 90 % de la industria de NFT, 2017 será un año fundamental para la criptomoneda, casi un año decisivo.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search