Cómo vender NFT: paso a paso

están de moda hoy en día. El bombo es real. Desde su llegada, el mercado de NFT ha experimentado un aumento continuo que lo ha fortalecido en términos de inversores, ventas, ganancias, comerciantes y artistas digitales. Si usted es un aspirante a comerciante de NFT que desea obtener ganancias a través de sus ventas, esta guía lo ayudará a saber cómo vender NFT en el mercado. 

¿Qué son las NFT?

Los NFT se conocen como tokens no fungibles que representan la propiedad de activos digitales únicos que no se pueden reemplazar ni duplicar. Están respaldados por la tecnología blockchain, que se encarga de mantener la privacidad de los activos y las transacciones. También asegura los derechos de propiedad del activo por lo que los activos permanecen protegidos contra el robo cibernético. 

¿Cómo vender arte NFT?

Vender NFT es simple y rápido. Requiere algunos pasos básicos que mencionamos a continuación:

1. Crear una billetera Ethereum

Los NFT son activos basados ​​en blockchain que deben almacenarse en billeteras. Son responsables de crear, enviar o recibir NFT. también le permite crear una cuenta en los mercados de NFT. Numerosas plataformas ofrecen billeteras gratuitas para almacenar criptomonedas. Por nombrar algunos, hay monederos MetaMask, Rainbow o Coinbase. Estas billeteras funcionan con la mayoría de los mercados y blockchain. 

2. Cartera de fondos con Ethereum 

Las carteras se financian con Ethereum para pagar las tarifas de transacción. Para hacerlo, debe comprar Ethereum en un intercambio de cifrado o a través de un corredor. Después de eso, lo enviarás a tu billetera. La compra se puede realizar a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito o bancos.

3. Conecte su billetera con un mercado NFT

Después de crear su obra de arte, seleccione un mercado NFT y conecte su billetera Ethereum con él. 

¿Cómo vender NFT en OpenSea?

Para darle una idea completa, hemos mencionado a continuación un proceso detallado paso a paso para vender NFT en la plataforma más utilizada:

  • Visite el sitio web oficial de OpenSea.
  • Haga clic en el icono azul en la parte superior derecha del sitio web.
  • Inicie sesión en OpenSea y conecte su billetera Metamask.
  • Aprueba la transacción de Sign que mantiene segura tu billetera. Luego, será dirigido a la página Cuenta.
  • Seleccione su nombre de usuario y cree una breve biografía.
  • Complete el proceso de verificación probando su dirección de correo electrónico.
  • Seleccione Crear en la parte superior derecha de la página de inicio
  • Enviar NFT en el menú desplegable y haga clic en ‘Crear nueva colección‘.
  • Agregue vínculos a su colección, incluido un nombre, descripción de 1000 caracteres y un logotipo (350 * 350). Luego haga clic en Guardar y espere la confirmación
  • Luego haga clic Editar en la página siguiente para la personalización, incluida la imagen del encabezado, enlace a sus cuentas de redes sociales, las monedas de pago, regalías, mostrar temas, etc. una vez hecho esto, haga clic en Enviar cambios y regrese a la página de la colección .
  • Haga clic Agregar nuevo elemento en Colecciones para crear NFT.
  • Cargue la obra de arte con un enlace externo y descripción.
  • Utilice información que incluya el año de creación y la edición del NFT y complete Propiedades, Nivelesy Estadísticas
  • Toque Crear y apruebe la transacción usando Metamask para acuñar su NFT.
  • Vuelva a Editar desde la pestaña Colecciones y envíe su colección para su inspección y aprobación por parte de OpenSea.
  • Su NFT tendrá la etiqueta de Colección Aprobada en los listados después de ser aprobado.
  • Seleccione un arte y haga clic en el enlace. Luego haga clic en Seleccionar.
  • Elija entre fijo o subasta y seleccione Publicar su anuncio.
  • Siga las instrucciones de la billetera para firmar la transacción con Metamask.
  • Una vez que se apruebe la transacción, su NFT estará disponible en el dominio público.

Los mejores mercados de NFT

1. OpenSea

OpenSea es conocido como el mercado de NFT líder en la industria financiado por Ethereum. Admite numerosos tipos de NFT, incluidos arte, cromos, activos del mundo virtual, nombres de dominio, deportes, tokens de utilidad o coleccionables. La plataforma en total tiene 1 millón de colecciones de arte. 

2. SuperRare

SuperRare es famoso por el comercio de «obras de arte digitales únicas y de una sola edición». El mercado permite a los usuarios enumerar su trabajo con diferentes etiquetas que incluyen pintura, 3D, abstracto, animación, ilustración o surrealismo. Los vendedores reciben el 85% del monto por artículo y el 10% de regalías por la reventa de su obra de arte. Sin embargo, la plataforma aún se encuentra en su fase beta y requiere que los artistas envíen un formulario. 

3. Rarible

Rarible se usa para la acuñación y venta de arte NFT que tiene un precio en Ethereum y generalmente está disponible como ‘Comprar ahora’ o a través de una subasta. La plataforma requiere que los usuarios pasen por un proceso de verificación para aprobar la autenticidad de la obra de arte y los recompensa con una insignia de verificación al final del proceso. Los vendedores pueden obtener un 10% de regalías por la reventa de su arte. Los usuarios de Rarible pueden incluso ver sus obras de arte a través de OpenSea.

Dado que una gran cantidad de la población ha estado involucrada en el comercio de NFT, el proceso se está volviendo mucho más desafiante. El viaje hacia la acuñación y venta de su primera obra de arte NFT puede no ser fácil. Es posible que enfrente algunos desafíos que pueden obstaculizar sus esfuerzos. Sin embargo, si sigue cuidadosamente las instrucciones proporcionadas aquí, puede lograr fácilmente el éxito con el comercio de NFT. 

About Author /

Si quieres que tu NFT aparezca en mis artículos, envíame tu NFT y la utilizaré como foto de perfil. Wallet SOLANA:9RTxPDBaJAbPCnSkir8SVz248EWfjPcrbQ9FYkd5NDWT Wallet ETH:0x05E43f9028faa21bdE72D8C881C8f2Ca6b2A4BD4

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search