¿Cómo evitar estafas en el mundo NFT?

Desde que NFT hizo su entrada en el sector millonario del criptomundo, los casos de estafas han aumentado. Cuando un producto se vuelve deseable y demandable, aumenta la necesidad de obtenerlo a través de cualquier medio disponible. De la misma manera, la exageración y la popularidad de las NFT han dado lugar a diferentes estafadores que siempre están buscando diferentes formas de engañar a las personas.

Se ha vuelto más fácil que nunca caer en estafas ya que los estafadores se han vuelto más hábiles. Si desea conocer dichos métodos y desea aprender formas de deshacerse de ellos, se encuentra en el lugar correcto. Revise las diferentes formas de estafa y descubra sus soluciones.

¿Qué es estafar?

El acto de engañar a alguien por medios fraudulentos se conoce como estafa. Es un tipo de ataque cibernético en el que el estafador usa formas ilegales para engañar a la víctima. Sin embargo, en el mundo de los NFT, una estafa significa robar los NFT de las personas o las ganancias obtenidas a través de su comercio.

Los tipos de estafas de NFT Estafas de 

phishing y ventanas emergentes

Cada vez que un sitio web no autorizado o una ventana emergente le solicite su frase clave, evite dársela. Su frase inicial es la clave de su billetera y los estafadores pueden utilizar estafas de phishing, que es la práctica de enviar correos electrónicos falsos a los titulares de NFT y pedirles sus datos. Además, evite algunas ventanas emergentes sospechosas que podrían pedirle su frase clave.

Pump-and-Dump 

Este tipo de estafa se conoce como el acto de los fundadores de tokens que venden su token después de que el precio sube (pump). Como resultado, el precio cae (dump) dejando a los inversores en un estado de pérdida.

Catfishing 

Catfishing es el acto de hacerse pasar por personalidades ficticias (incluidas celebridades o personas influyentes) a través de plataformas de redes sociales y dirigirse a sus fanáticos.

Estafas

de ofertas Las estafas de ofertas se encuentran principalmente en el mercado secundario donde los estafadores cambian la moneda utilizada. Notarás este tipo de estafa especialmente cuando sales a revender tu NFT al mejor postor pero cambian la moneda sin avisarte dejándote con menos ganancias de lo que se había arreglado.

Estafas Rug Pull

Este tipo de estafa involucra a los propietarios de proyectos que engañan a sus clientes para que compren sus tokens, después de lo cual abandonan el proyecto a mitad de camino, recogen todo en el grupo de liquidez y huyen sin avisar a los inversores.

plagiados

Algunos estafadores incluyen un NFT falso en sus cuentas. Para evitar este tipo de estafas, examine la propiedad intelectual de las obras de arte y la credibilidad del vendedor.

Regalos falsos

A veces, los estafadores engañan a las personas dándoles algún tipo de ofertas que los usuarios no pueden resistir. Por ejemplo, podrían ofrecerle un obsequio gratuito o NFT gratuitos. La mayoría de las veces usan aplicaciones de comunicación social como Discord o Telegram.

Sitios web falsos

Tenga cuidado con los sitios web falsos que afirman ser sitios web de venta de NFT. Además, esté atento a los sitios falsos que imitan ser originales. Recuerde que la elección de una plataforma de intercambio de NFT depende completamente del titular del token, por lo que la responsabilidad de seleccionar un sitio web legítimo para el comercio de NFT proviene de los usuarios.

No puedes culpar a un sitio web a menos que hayas tomado la decisión correcta. Muchos estafadores intentan manipular y engañar a los usuarios en sus sitios web falsos para obtener sus activos a través de su frase inicial. Siempre verifique dos veces cuando visite cualquier sitio e ingrese cuidadosamente su frase inicial, ya que esta es la llave de su billetera y los estafadores siempre están buscándola. 

Soporte NFT falso

Con el tiempo, los estafadores han encontrado nuevas formas de engañar a las personas y el mal uso del soporte al cliente no es una excepción. Algunos estafadores se hacen pasar por atención al cliente falsa a través de cualquiera de las plataformas de redes sociales.

¿Cómo evitar las estafas?

Las siguientes son algunas formas en que puede evitar ser estafado:

  • Evite las ventanas emergentes sospechosas que le piden que ingrese su frase inicial.
  • Mientras conecta su billetera, use sitios web autorizados para evitar que los estafadores se apoderen de su frase inicial y otros datos importantes.
  • Si desea evitar estafas de phishing, verifique la fuente desde la que se envió el correo electrónico.
  • Las aplicaciones reconocidas como Discord y Telegram son plataformas utilizadas principalmente por estafadores que pueden hacerse pasar por usted y engañarlo ofreciéndole ofertas e invitándolo a sus sitios web falsos. Compruebe su credibilidad antes de confiar en ellos.
  • Ninguna celebridad o influencer popular se pone en contacto contigo directamente para invitarte a un proyecto. Tenga cuidado si experimenta una situación en la que las figuras públicas se comunican con usted directamente. Esas podrían ser estafas de catfishing.
  • Revisa los sitios web de los proyectos y examina si sus fundadores son confiables, si su hoja de ruta es prometedora y si su sitio web es auténtico. De esta manera, puede evitar muchas estafas de bombeo y descarga o de extracción de alfombras.
  • Examine las monedas mucho antes de recibir sus pagos para evitar estafas de ofertas.
  • Siempre verifique la autenticidad de la obra de arte que está comprando. Asegúrate de que el artista esté verificado y sea auténtico. Revisa sus perfiles y cuentas para una mayor verificación.

La tasa de crecimiento de NFT en términos de popularidad y rendimiento del mercado es directamente proporcional al aumento en la cantidad de fraudes de NFT que incluyen piratería, estafa y robo de los activos del usuario a través de intentos maliciosos. Por lo tanto, como poseedores de activos, debemos invertir algo de tiempo en aprender las diferentes formas en que los ciberdelincuentes pueden engañarnos. De esta manera, podremos identificar dichos intentos y evitar que perdamos toda nuestra inversión.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search